sábado, 21 de noviembre de 2009

El deplorable estado de los parques públicos infantiles en Granadilla

Se solicita que se actúe de manera inmediata en el rescate de los parques infantiles de San Isidro, Médano, Casablanca y Charco del Pino, así como en aquellos que el ayuntamiento tuviera conocimiento de su precaria situación.
El Partido Socialista presentó en comisión informativa el pasado 18 de noviembre una moción para que se elabore un Plan de Mejoras en los parque infantiles del municipio, dicha moción, indica el concejal, José Antonio González Cejas, fue rechazada “después vemos en la prensa que el tripartito dice que están en ello y que van a invertir 50.000 euros, cantidad que nos parece insuficiente”, manifestó el concejal socialista. Desde el PSOE señalan que “es una falta de respeto al vecino tener en esas condiciones los parques infantiles municipales” y critican que “se esté llevando méritos que no les corresponden”.
Vecinos de diferentes núcleos manifestaron al Partido Socialista, según González Cejas, su preocupación por el deficiente estado de mantenimiento en que se encuentran algunos parques infantiles de Granadilla de Abona. Pese a esta preocupación vecinal “hemos comprobado que no se ha actuado con la diligencia e importancia que estos espacios públicos de ocio para los menores merecen.
El edil socialista detalla que en El Médano “no se han cumplido las expectativas demandadas por los padres y madres con respecto al parque ubicado en la plaza Galicia”. En Casablanca, dice, son manifestantemente mejorables sus instalaciones, “viéndose además penalizado por la suciedad, maderas y restos de basuras en su inmediato entorno, desde hace meses, así como el abandono del espacio de ocio ubicado en el punto más cercano a la autopista, sin que haya sido rescatado para el uso de los vecinos residentes”. En Charco del Pino, después de su construcción con fondos municipales, “se ha abandonado a su suerte el situado anexo al campo de fútbol, ha quedado totalmente desmembrado”. En San Isidro, el parque infantil situado en la calle Juan XXIII esquina con calle Corina García Alonso, han retirado todos los elementos y lo han dejado igualmente abandonado”.
Los socialistas reclaman que es deber el ayuntamiento cubrir las necesidades y anomalías detectadas y que demandan los vecinos en estos puntos de ocio y esparcimiento para los más pequeños, “motivados en algunos casos por su propio uso y el paso de los años, y en otros por la dejación del actual gobierno municipal que está obviando la responsabilidad de supervisar periódicamente las instalaciones para garantizar la seguridad e higiene de las mismas, garantizando con ello el que los niños puedan disfrutar de ellas sin ningún tipo de inconveniente o peligro”.
Así, el Partido Socialista propondrá en el próximo pleno un Plan de Mejoras de los Parques Infantiles Municipales, incluyendo en las actuaciones pavimento de caucho continuo donde no exista, así como elementos de mobiliario, vallas, papeleras, bancos y paneles informativos, sustituyendo los elementos obsoletos por el paso del tiempo y el uso. Además de acondicionar el entorno de estas zonas donde fuera preciso, para conseguir espacios de mayor calidad y sobretodo, seguros para los más pequeños.
Asimismo, solicitan que se actúe de manera inmediata en el rescate de los parques infantiles de San Isidro, Médano, Casablanca y Charco del Pino, así como en aquellos que el ayuntamiento tuviera conocimiento de su precaria situación para el uso público de los niños de Granadilla de Abona.

No hay comentarios: