martes, 29 de diciembre de 2009

Granadilla: El show del indigente


No me agrada en absoluto el contenido de éste post, pero en honor a la verdad, no me queda más remedio que publicarlo por respeto y solidaridad hacia los afectados.

En el vídeo vemos cómo, un vecino que habita en una cueva en el mismo casco urbano de Granadilla de Abona desde hace unos dos años aproximadamente, en unas condiciones de seguridad y salubridad lamentables; finge estar malherido a consecuencia de unos supuestos golpes, que él pretende atribuir a un comerciante de la zona.

Puesto en contacto con dicho empresario, he sido informado de que todo fue debido a un intento de hurto llevado a cabo por el mencionado vecino. En el mismo momento en que me relataban los hechos, también se encontraba en dicho establecimiento, otra responsable de un comercio cercano, que también ha sufrido los malos modos del mencionado individuo, y que después de haber cursado la correspondiente denuncia por un delito de faltas en el juzgado de Granadilla, la misma fue desestimada por ser el acusado un indigente y carecer por tanto de ingresos económicos suficientes para poder hacer frente a una condena.

La situación de éste señor ha sido denunciada en varias ocasiones por la oposición política en el ayuntamiento, pero los actuales responsables del gobierno municipal, aluden al carácter privado de los terrenos en los que habita el mencionado, para argumentar su incompetencia en el asunto.

Así son las cosas, y así las cuento.



Share/Bookmark

No hay comentarios: