lunes, 7 de diciembre de 2009

ITER - Instituto Tecnológico de Energías Renovables


Dentro del ITER, el mundo científico está al alcance de todos. El Instituto tiene sus puertas abiertas al público para quienes quieran informarse un poco más en proyectos de energías renovables.

Adentrarse en el mundo de las energías renovables es posible de una forma amena y sencilla, gracias al Paseo Tecnológico que el ITER de Granadilla de Abona pone a disposición de quienes quieran visitarlo, cualquiera que sea su edad y conocimiento científico, ya que se trata de un paseo ecológico al aire libre dedicado a los diferentes tipos de obtención de energías renovables.

Los terrenos del Instituto se encuentran localizados en el Polígono Industrial de Granadilla de Abona, en la zona costera del mismo, cubriendo un total de 400.000 m2. Dentro de esta superficie se encuentran repartidos diferentes estaciones de generación de energía, túnel del viento y, entre otros espacios para diferentes proyectos, una urbanización que consta de 25 viviendas bioclimáticas, que surgieron tras la convocatoria de un Concurso Internacional auspiciado por el Cabildo de Tenerife y homologado por la Unión Internacional de Arquitectos. Construidas siguiendo criterios bioclimáticos aprovechando las condiciones medioambientales del emplazamiento, así como el empleo de materiales reciclados entre otras cuestiones.


Creado en 1990 por el Cabildo Insular de Tenerife como un proyecto pionero en las Islas Canarias, el ITER se ha convertido en un centro de referencia en lo que a investigación y desarrollo de energías renovables ser refiere; gracias a un equipo multidisciplinar de más de 70 profesionales repartidos en los departamentos de Administración, Difusión, Mantenimiento y tres áreas de I+D+i. La labor investigadora del ITER se desarrolla en cuatro grandes áreas: energías renovables, área de medio ambiente, área de ingeniería y área de difusión y divulgación.

Uno de sus últimos proyectos consiste en la confección del plan de viabilidad y construcción del prototipo de un avión propulsado por energía solar con la finalidad de realizar observaciones científicas.

Para más información: http://www.iter.es/



Share/Bookmark

No hay comentarios: