lunes, 25 de enero de 2010

Filtración Interesada de Emplazamiento Localizado (F.I.D.E.L.)

Hemos asistido durante una semana a una especie de noticia-rumor, declaraciones contradictorias, desmentidos y finalmente confirmación por parte del Secretario General, acerca de la oposición de la mayoría del Comité Ejecutivo Local, a la candidatura de Jaime González Cejas para encabezar la próxima lista electoral del PSOE en Granadilla de Abona.

Una F.I.D.E.L. o Filtración Interesada de Emplazamiento Localizado, es una suerte de acontecimiento político-periodístico que por lo general tienen un objetivo bien definido, y la causa suele localizarse en los deseos de venganza por una de las partes, para perjudicar públicamente a la "contraria", caiga quien caiga y sin que importen las consecuencias. Vamos lo que en lenguaje llano se denominaría traición, revelación de secretos o puñalada trapera, aquí lo llamaremos F.I.D.E.L.

Dicho esto, voy a exponer varias razones que se me ocurren para localizar el orígen o emplazamiento de una F.I.D.E.L. y que después, quien lea y quiera entender saque sus propias conclusiones.

1.- Resulta cuando menos curioso, que tras la derrota sufrida por el Secretario General de la Agrupación en la última Asamblea General, no se produjera una F.I.D.E.L. a pesar de que a dicha convocatoria acudieron unas 40 personas. Por el contrario, en la reunión de la Ejecutiva había solamente 13 personas. Luego la pregunta lógica es: ¿A quién podía interesar que lo primero no se supiera y lo segundo sí?

2.- Es muy significativo que se tardara una semana en confirmar dicha F.I.D.E.L., producida justo al día siguiente de la reunión de la Ejecutiva. ¿A quién puede interesar que los rumores y comentarios se prolonguen en el tiempo aumentando así la confusión?

3.- Se me antoja bastante sospechoso el hecho de que teniendo una semana de tiempo, no se haya convocado una reunión de urgencia de la Ejecutiva, para dar un cauce oficial y un enfoque consensuado a la confirmación de la F.I.D.E.L. ¿A quién correspondía convocar dicha reunión? ¿Por qué ha tenido que hacer las declaraciones el Secretario General vía telefónica a los medios y no a través de un comunicado de prensa oficial emitido por la Secretaría de Comunicación que es el órgano competente en tales casos?

Al parecer, Sherlock Holmes ya anda tras la pista de esta "garganta profunda". Seguiré informando.
Share/Bookmark

No hay comentarios: