sábado, 23 de enero de 2010

Mariano Rajoy: ¿Ignorancia o improvisación?


El debate sobre la inmigración sigue abierto a raíz de la negativa del Ayuntamiento de Vic (Barcelona), luego rectificada, a empadronar a los 'sin papeles'. El presidente del PP ha entrado de lleno en la polémica con una propuesta: que no haga falta estar empadronado para poder acceder a los servicios sanitarios y de educación. Mariano Rajoy cree que deben estudiarse los requisitos y los efectos del padrón municipal, aunque la prioridad pasa por poner "orden y control" en la inmigración.

El planteamiento del líder de los 'populares' pasa por que no sea necesario empadronarse para acceder a los servicios básicos y también por expulsar a los inmigrantes irregulares que cometan un "delito doloso" castigado con más de seis meses de prisión. En su discurso de clausura de la V escuela de invierno del PP catalán, que se ha celebrado en La Pedrera, Rajoy ha confirmado que su partido trabaja en una reforma de la legislación actual y ha adelantado que llevará a las Cortes estas propuestas presentadas ahora.

Mi reflexión
La propuesta de Mariano me lleva a preguntame, si esto se le ha ocurrido a él solo, o se lo han soplado. De entrada, se me ocurre que tal y como propone Rajoy, se creará un agravio comparativo ya que el no empadronado, podrá pedir ayuda en varios municipios, mientras que las personas legalmente empadronadas sólo podrán hacerlo en el municipio de cuyo padrón formen parte. Pongo por ejemplo las denominadas "ayudas de emergencia" para adquirir productos básicos de alimentación e higiene: ¿cuál será el baremo a seguir para concederlas?

¿Para cuándo elaborarán una Ley de Extranjería plenamente consensuada por todos los partidos políticos y dejarán de jugar con la vida de las personas?

3 comentarios:

JDB..uno que trabaja con inmigrantes empadronas y ayuda a los que no están empadronados dijo...

La leche...no empadronan pero si ofrecen servicios. Cómo se organizan? y gestionan los recursos?. Un profesor me dijo una vez "SI NO ESTÁ POR ESCRITO NO EXISTE", si nos acogemos a esto y al pensamiento de Rajoy..!si no se empadronan los inmigrantes, éstos no existen y por consiguiente no hay problema de la inmigración...y la conclusión será.. CULPA DE ZAPATERO

Ana E. Flores dijo...

Es descabellado. Pero, bueno, de todos es conocido que los partidos de derechas tienen una forma "muy peculiar" (lo dejo de ese tamaño) de ver las cuestiones sciales. Y Rajoy, va a la "avanzadilla" de su partido. Un ejemplo es la foto que has escogido, Nestor: es un hombre que se ve y se toca la nariz al tiempo,jajaja.

Garavito dijo...

Jajaja!
Ana, en realidad en la foto está tratando de empujar su nariz hacia arriba, porque no se la ve de miope que es.
JDB; si "NO EXISTE", quiere decir que si se mata en una obra cualquiera, se le mete en un hoyo cualquiera, y así, ¡cualquiera se entera! Desgraciadamente esto no es un chiste, y tampoco ficción.