lunes, 22 de febrero de 2010

Granadilla apaga las luces de Tenerife

En su alocada carrera contra el Puerto Industrial de Granadilla, la alcaldesa del municipio, Carmen Nieves Gaspar Rivero, junto a sus socios del gobierno tripartito que rige los destinos del municipio, ha causado un apagón en todo Tenerife a consecuencia de un “cero energético” producido por la incapacidad de la central termoeléctrica de Granadilla para solventar la caída de la unidad de Las Caletillas. 
Esto al menos es lo que se desprende de las declaraciones tanto del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, así como de los responsables de UNELCO pues a este respecto, todos ellos argumentaron que las trabas burocráticas de cabildos y ayuntamientos a la hora de poner en marcha nuevas instalaciones o autorizar la renovación de otras han hecho que el archipiélago no cuenten con los sistemas necesarios que hubieran aumentado las garantías del servicio energético. 
Desde los sebadales, al “cambio climático”, pasando por una regasificadora “of shore” y el cierre de las obras de la segunda fase del ciclo combinado de la central de UNELCO en Granadilla de Abona; el tripartito granadillero (Coalición Canaria, Partido Popular y Alternativa Sí Se Puede Por Tenerife) ha tratado por todos los medios de dificultar la actualización energética que nuestro modelo de desarrollo, basado en el sector servicios y el turismo barato, nos ha impuesto. 
Por mucho que seamos defensores de las energías renovables, éste es un recurso que hasta el momento no se ha logrado desarrollar con plena capacidad para sustituir a los métodos tradicionales de producción de energía. Mención aparte merece el hecho de que con tanta oposición a los combustibles fósiles, se esté dando a los gobiernos la excusa perfecta para reimplantar las centrales nucleares, que es el objetivo final de la campaña internacional contra el cambio climático, que en su tiempo iniciara la “Dama de Hierro” británica.

"NO SE PUEDEN DAR ARGUMENTOS PARA QUE NO SE INVIERTA" 
Paulino Rivero declaró a los medios, que no se le pueden dar argumentos a los operadores para no llevar a cabo dichas inversiones en Canarias, mientras apuntó a que, hasta ahora, sí que se les ha dado argumentos. "Hasta ahora --continuó--, las dificultades que se encuentran los operadores para llevar a cabo algunas actuaciones están colmándoles de razones, razones que intentamos quitárselas". 
El presidente solicitó así la colaboración de cabildos y ayuntamientos para facilitar las inversiones y expuso que el Gobierno de Canarias ejerce sus responsabilidades, puesto que todas las actuaciones que se están llevando a cabo se están haciendo utilizando procedimientos excepcionales previstos en la Ley. "
Esto nos lleva a procedimientos más alargados en el tiempo. Hace falta la colaboración de los ayuntamientos. No puede ser que los ayuntamientos se nieguen sistemáticamente a mejorar lo que son las centrales o el cambio de los grupos obsoletos por otros más competitivos, modernos y menos contaminantes", afirmó.

6 comentarios:

Willy dijo...

Sin ninguna duda el apagón se lo debemos a estos inutiles y mamandurrias del tripartito
Saludos socialistas

Anónimo dijo...

qué cansino eres, Willy, ¿estás formando una red de blogs para Dominar el Mundo?
escribe algo de las últimas investigaciones judiciales sobre Miss Daisy y su hermano, para variar

Garavito dijo...

¡Caramba, Willy! Parece que la misma gente que siempre ha aparentado despreciarte, en el fondo te tienen en muy alta estima.

Al parecer el “troncocol” que ha tenido el “arrojo” de lanzarse a escribir un anónimo a “pecho descubierto”, cree que tú eres poco menos que el “dios del blog” de Tenerife… jajaja, Willy, deberías usar como seudónimo “Elvis”;-). ¡COÑO! Pero es que ¿adie más que tú puede publicar un blog? ¿Tan difícil es? Lo que hay es que ser BURRO, para pensar que tú solo puedes administrar más de 6 BLOGS Y UNA WEB. Animalito, todavía no entiende que somos muchos más que ellos, que las urnas lo dijeron y que lo estamos demostrando día a día también en la red.

El pobre “belillo” no es capaz de argumentar en contra del contenido del post, y se mete en temas que no vienen a cuento con la materia que se trata en el mismo. Pero bueno, qué se le va a hacer… Es evidente de que es tan arbitrario en su juicio, que no menciona el hecho de que los medios de comunicación tampoco han dicho palabra sobre el tema, pero no solo eso; aquellas ruedas de prensa que montaba el “tripa” hasta hace poco, ¿por qué no convocaron una el viernes 12 de febrero, después de las declaraciones de Jaime y los técnicos? ¿Acaso la cosa es escasa y la Nieves se fue para su casa? ¿O qué pasa?

Me veo en el perfecto derecho a descalificar a este anónimo “paleto”, debido a que el comentario enviado tampoco es en absoluto respetuoso con las personas que trata de mencionar mediante sus despectivos alias.

P.D. (Post Data, tarugo): Como supongo que leerás éste comentario, te advierto de que no te molestes en contestar, pues no creo que el o la webmaster te siga permitiendo entrar en este foro a descalificar e insultar. Si supieras leer, tendrías en cuenta la advertencia que se hace a los comentaristas por parte quien administra el blog. Lo dicho, no te molestes, mejor invierte tu tiempo en aprender a hacerte un blog, para que puedas vomitar tus heces en él.

Johnny Miro dijo...

JAJAJA, el montaje fotográfico me encanta, pobre paulino, con tanto circo no es de extrañar que le crezcan las enanas.

Antón G. dijo...

Perece que Paulino y la cohorte de CC no se comunican mucho con la Nieves. Ya le queda poco para que le den una patadita en el "pompis".
Ah, y el "cabezapantana" que tan preocupado está por las cuestiones judiciales, que vaya informándose de la que le va a caer a la Nieves, que tiene unas cuentas acusaciones y, como la coja sin casco, tremendo estampido....

Willy dijo...

Gracias por la defensa amigo Garavito, esto demuestra una vez más por parte de estos paletos del tripartito, la cultura real que tienen. Tienen menos cultura que un perro de porcelana, pero bueno es lo que hay y tu bien sabes que no se pueden pedir peras al olmo, pero sabes en el fondo me encanta que me sobrevaloren tanto, jejejejeje, ya me gustaría a mí valer tanto como ellos creen que valgo, aunque claro, la cultura de ellos es cero y la mía aunque no es mucha, está por encima el cero, vamos como las temperaturas, jajajajaja.
Para el Anónimo que me sobrevalora, le doy las “gracias”, por tenerme en tan alta estima, en cuanto al tema de “Miss Daisy” que no se olvide que fue una gran película, un canto a la verdadera amistad, un canto a lo que puede surgir entre dos buenas personas, aunque una de ellas sea una gruñona y por eso cuando a mi quieren menospreciar porque un día tuve el honor y el privilegio de hacer de chofer, de amigo, de confidente de ese gran alcalde que tuvo este municipio D. Francisco Jaime González Cejas (y que algún día volverá a tener), por eso cuando me dicen que soy el que paseaba a “Miss Daisy”, ni se imaginan el honor que me dan, solo puedo decir y tu y muchos lo saben, que incluso desprecie un buen trabajo en mi tierra por tener el honor de servir a un gran hombre del municipio de Granadilla de Abona, y mi querido amigo Anónimo ese honor no todos han podido tenerlo, apenas han sido dos o tres personas incluido yo por supuesto.
Hoy para desgracia de este municipio tan hermoso, ya no es conocido como el municipio donde el resto de las islas debería de mirarse, ahora por desgracia y desde que gobierna este tripartito incluido este anónimo (que es un cargo de confianza), Granadilla de Abona es el municipio donde no deben de mirarse ni tomar como ejemplo y todo esto se ha conseguido en apenas tres años.
Mucho más podríamos decir, pero mi querido Garavito, con estos personajes lo mejor de todo es decirles que sí, que llevan razón, porque tu bien sabes que a los niños y a los locos siempre hay que darles la razón, y el que ha escrito este anónimo no es un niño, así que como en la película aquella de Oficial y Caballero cuando el sargento se dirigía a los reclutas y decía que en (aquí un estado de los USA), solo hay vacas y maricones y yo no veo ninguna vaca, pues lo mismo, el no es un niño, así que ya sabemos lo que es, además de un cobarde que se cubre de una capucha negra tal que un terrorista por lo tanto cero credibilidad.
Saludos socialistas