lunes, 22 de marzo de 2010

Día Internacional del Agua

Cada año, mueren más personas por las consecuencias de la insalubridad del agua, que de todas las formas de violencia, incluida la guerra. Cada año, la contaminación de los recursos hídricos dentro de los hábitats naturales nos afecta a todos directamente por la destrucción de la pesca de agua dulce, que afecta a la producción de alimentos, la propagación de las plagas y las enfermedades.

El suministro de agua limpia y segura, es vital para la supervivencia de todos los organismos vivos y el buen funcionamiento de los ecosistemas, comunidades y economías. Sin embargo, la calidad del agua del mundo está cada vez más amenazada, como la población humana crece, las actividades industriales y agrícolas se expanden, y los cambios climáticos amenazan con causar importantes alteraciones del ciclo hidrológico.

Cada año, el Día Mundial del Agua pone de relieve un aspecto específico del agua dulce y el 2010 el tema es la calidad del agua, con el objetivo de elevar la calidad como un elemento fundamental de la gestión del agua junto con la cantidad.

Desde 1993, el Internacional Día Mundial del Agua se ha celebrado anualmente el 22 de marzo para llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y para abogar por la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

Cada año, el Día Mundial del Agua pone de relieve un aspecto específico del agua dulce. El tema de 2010 es la calidad del agua, con el objetivo de elevar la calidad como un elemento fundamental de la gestión del agua, junto con la cantidad.

Los eventos están teniendo lugar en todos los continentes para celebrar el Día Mundial del Agua 2010, con actividades que transmiten mensajes sobre la calidad del agua, los ecosistemas y el bienestar humano.

Estos incluyen: el Día Mundial del Agua 2010 sitio web, comunicación y materiales de divulgación de publicaciones e iniciativas clave sobre la calidad del agua, y un diálogo político para el compromiso mundial para hacer frente a la calidad del agua, los ecosistemas y el bienestar humano.

DMH 2010 Objetivos
Aumentar la concienciación sobre el mantenimiento de ecosistemas saludables y el bienestar humano a través de abordar los retos de calidad cada vez mayor en la gestión del agua y de los recursos hídricos.

Elevar el perfil de la calidad del agua y alentar a los gobiernos, organizaciones, comunidades e individuos de todo el mundo a participar activamente para abordar de manera práctica, por ejemplo la calidad del agua en la prevención de la contaminación, la limpieza y restauración.



Enlaces de interés:
http://www.unwater.org/worldwaterday/index_es.html
http://www.unep.org/
http://www.fao.org/nr/water/index.html
Share/Bookmark

No hay comentarios: