miércoles, 31 de marzo de 2010

Eduard Punset critica a la Ministra de Cultura

Punset: "Hay una tendencia a considerar Internet propiedad del Estado que tenemos que evitar"
El divulgador científico pidió ayer a la ministra de Cultura que no intente controlar la Red. "Las redes sociales son la irrupción de la ciencia en la cultura popular" manifestó.
"Las redes sociales son importantísimas, y en esto, ministra, déjame que te diga un presentimiento que ahora tengo [...], que las ansias de impulsar [la cultura en Internet] creará en algunos de vosotros la tentación de controlar [la Red]". Así respondía este lunes el divulgador científico Eduard Punset a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, durante la inauguración del Foro Europeo de Industrias Culturales de Barcelona. El catalán, convertido en protagonista de Facebook y Twitter gracias al vídeo en el que pueden escucharse estas palabras, ha dicho a EL PAÍS que, en su opinión, hay "una tendencia a manosear, a manipular, a considerar que [Internet] es propiedad de las instituciones del Estado. Eso es lo que hay que evitar", ha añadido.



Fuente:
http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Punset/Hay/tendencia/considerar/Internet/propiedad/Estado/tenemos/evitar/elpeputec/20100330elpeputec_9/Tes

No hay comentarios: