domingo, 25 de abril de 2010

¿Santa Cruz de Tenerife con Garzón?


Si un espectador ajeno a lo que sucedió en España y en Canarias durante la dictadura de Franco, hubiera asistido a la concentración convocada en apoyo al juez Garzón en S/C. de Tenerife el sábado 24 de abril; de ninguna manera habría pensado que aquí se sufrió pena alguna durante los 40 años de dictadura fascista.

Apenas un centenar de personas nos dimos cita en un acto que no sólo pretende defender al juez Baltasar Garzón de los ataques fascistas, sino nuestro deseo de que se respete la memoria histórica, para afianzar una democracia que todavía sigue sufriendo los embates de los escasos grupos reaccionarios que aún quedan en España.

El evento, convocado desde la red social Facebook, había sido anunciado por casi todas las cadenas de radio y televisión, en Madrid fue un éxito, pero en Canarias parece que viviéramos dentro de una burbuja protectora, que hará que nada de lo que suceda en el continente nos afecte lo más mínimo.

Me pregunto dónde estaban todas esas fuerzas progresistas que tanta energía invierten en convocar manifestaciones multitudinarias, para entorpecer importantes proyectos de desarrollo bajo la bandera de un autodenominado ecologismo de izquierdas. ¿Es que acaso creen que se les permitiría manifestarse bajo un régimen fascista? La democracia española está sufriendo el ataque más grave después del 23F y no parece importarle más que a unos pocos en Tenerife.

Decepcionante.

No hay comentarios: