martes, 4 de mayo de 2010

¿Cabezonería con el Chiringuito de El Cabezo?

El Chiriguito de El Cabezo

La verdad es que no le encuentro otro título más adecuado a este escrito. Así y todo, espero que el aludido no se ofenda por ello, ya que ni cabeza ni cabezonería le faltan.

Don Antonio Cabrera y sus socios del heterogéneo -políticamente hablando- grupo gobernante en el ayuntamiento de Granadilla de Abona, están empeñados en echar abajo cualquier iniciativa que no proceda de ellos mismos.

Ayer fui invitado a unirme a un grupo creado en la red social Faceboook, que intenta evitar el cierre por parte del ayuntamiento, del popularmente conocido como “El Chiringuito de El Cabezo”. El mismo, es un pequeño quiosco situado cerca de la playa de la que toma su nombre, y que presta sus servicios a numerosos bañistas,  deportistas y familias que frecuentan dicha playa.

Arlet, su propietaria; es una empresaria con arrestos, que siempre ha liderado iniciativas tendentes a dinamizar las actividades lúdico-deportivas en la zona; de hecho colaboró activamente en la organización del pasado campeonato de windsurf celebrado en la Playa de El Cabezo, sin mencionar otras actividades que tenía planificadas, para las que no le han concedido los permisos oportunos.

Después de haber sufrido hace unos meses la quema intencionada de su negocio, y haber invertido miles de euros en su restauración, se encuentra con la férrea oposición del ayuntamiento de Granadilla de Abona, representada en la figura de Antonio Cabrera, concejal de Medio Ambiente por Sí Se Puede; que pretende cerrar El Chiringuito por supuestas denuncias vecinales de las que la propietaria no tiene constancia alguna.

Estado en que quedó El Chiringuito después del incendio.

Si quieres unirte al grupo de Facebook en defensa del “Chiringuito del Cabezo”, haz click en:


P.D: Cualquier día de estos publicaré un post explicando por qué tuvimos que celebrar el evento NOCHES Y ESTRELLAS (contra la contaminación lumínica) en San Miguel de Abona, y no en Granadilla como estaba programado. ¿Adivinas quién quería el protagonismo y la chafó?

3 comentarios:

Jacobito dijo...

Nó sólo está el factor de que se trata de un servicio para aquellos amantes del viento sino que, tengo constancia personal de que realizan actividades que promueven la sostenibilidad medioambiental y a su vez realiza funciones de guardería lúdica y actividades de limpieza de la Zona. Con el viento que hace allí y no ves ni un papel en la playa, por que eso lo limpian los allí presentes que se reunen para comentar el tiempo, si les cuadró el viento o el truco que les salió. En conclusión, una verguenza que por "NO SE QUE INTERESES" se quiera eliminar ese CLUB SOCIAL, que se llama Chiringuito del Cabezo

Garavito dijo...

Así es, lo he comprobado personalmente. Hace un par de años, me encargaron un artículo para una revista que nunca llegó a ver la luz. Intentaré recuperarlo para publicarlo en este medio.
Gracias por tu comentario, Jacobito.

Willy dijo...

Con todos mis respetos para las personas de bien, que ningún respeto para el mamarracho de Antonio Cabrera Expósito, parasito de la sociedad tanto el cómo su lacayo José Luis Fernández Fuarrós, no hay otro motivo que el que nos tememos ya muchos, tirar este chiringuito y en un futuro sacar a subasta la explotación de otro chiringuito y sino tiempo al tiempo. Ya digo yo en mi blog que hace como unos dos años paso algo similar a este hecho y según las malas lenguas había gato encerrado, pues bien, yo sí creo que hoy hay GATO ENCERRADO en el tema este del chiringuito del cabezo. Antonio Cabrera Expósito es el mayor fiasco que este pueblo ha podido padecer, Antonio Cabrera Expósito es como esos parásitos que se alimentan de la sangre de su portador, en este caso, Antonio se alimente del erario público, de nuestros impuestos y lo peor de todo es que no solo está el, también se trajo al gallego Fuarrós para chuparnos hasta el tuétano.
Apoyemos todos al chiringuito porque con este acto estamos apoyando a Granadilla de Abona, un municipio que a toda costa algunos trepas se han propuestos destruir.