martes, 20 de julio de 2010

El creciente autismo de Sí Se Puede en Granadilla

Antonio Cabrera Expósito, concejal de Cultura por Sí Se Puede en Granadilla, retira su ayuda a los cortometrajes de producción local y monta una “Muestra de Cortos” demasiado corta de todo.

Desde que Antonio Cabrera y sus asesores de “Sí Se Puede” se instalaron en el ayuntamiento de Granadilla de Abona, merced al pacto municipal suscrito con sus más acérrimos enemigos a nivel insular; el mencionado concejal, que dirige los departamentos de Cultura, Agricultura, Medio Ambiente y Consumo Responsable; ha entrado en una especie de deriva autista dentro y fuera del propio gobierno municipal, que da a entender a las claras de su divorcio no sólo ideológico, sino “sentimental” de sus compañeros de viaje y hasta de sus potenciales votantes.

No es que se trate solamente de que le oculten determinados “incidentes” medioambientales que se producen en el municipio. Es que se siente tan marginado, que ya no trabaja ni con las empresas del municipio se supone que por pura paranoia. El último ejemplo lo ha dado con su anunciada pero inconclusa e incompleta "Muestra de Cortos". Inconclusa, porque no se pudo cumplir el programa a consecuencia del viento. Incompleta, porque no se incluía la producción local, la que él dice defender, la de aquí, la granadillera.

Hace más de cuatro años que existe en Granadilla una empresa dedicada a la producción audiovisual. Dicha empresa, en colaboración con el ayuntamiento de Granadilla, ha organizado varios cursos de Cine Digital que han dado como resultado trece cortometrajes; obras, que muy poca gente de Granadilla hemos visionado, no digamos de Tenerife.

A principio de la presente legislatura, el señor Cabrera apoyaba esta iniciativa conjuntamente con la Concejalía de Juventud; pero en los últimos dos años se ha desmarcado del patrocinio del curso de Cine Digital de Granadilla y, como vemos, prefiere invertir los dineros de su departamento en una empresa proveniente de otro municipio de Tenerife.

Se puede entender que la empresa elegida tenga una infraestructura y una logística que supere a la granadillera, incluso que ofrezca servicios que la nuestra no puede; pero siempre le quedaba el recurso al concejal contratante, de hacer partícipe del festival de cortos a la gente que realizó los cursos de Cine Digital, intercalando algunas de sus obras en la muestra.

Don Antonio Cabrera Expósito, está dando claras muestras de inmadurez tanto política como personal, dejándose aconsejar por quien lo hace. Nada que surja espontáneamente de la creatividad de la gente de Granadilla puede ser apoyado por ninguna de sus concejalías; lo demostró durante la organización de “La Noche de Las Estrellas”, boicoteando un acto que debía haberse celebrado en el Casco Histórico de Granadilla y que contaba con presencia oficial de un representante de la UNESCO, pero que hubo de convocarse a última hora en un municipio vecino, por la negativa del concejal granadillero a que el organizador que figurase en el cartel anunciador fuera otro que él. Llegó al extremo de tratar de “puentear” al organizador del evento para obtener los apoyos oficiales del organismo promotor (UNESCO) que, lógicamente, le fueron denegados.

El autismo que padecen tanto él como su grupo político APTSSP, dentro y fuera del gobierno de Granadilla, ha llegado al punto de preferir la producción foránea a la local y de romper la baraja si no es él quien la reparte. Malas noticias para la cultura y el medioambiente en Granadilla.

5 comentarios:

Ana E. dijo...

¿Autismo impuesto por Carmen y Esteban? ¿Defenestrado por sus propios socios de gobierno o va por libre porque lo ha decidido "su asesor"? Tal vez cree que lleva todas las de ganar con estos pellizcos de "protagonismos" e ignora que, lo cierto es que no tiene nada que perder, simplemente porque ya lo ha perdido todo, hasta la confianza de sus pocos votantes.

Garavito dijo...

Gracias, Ana; realmente son "pellizcos" de protagonismo, porque en el caso de la Muestra de Cortos, fue un pellizco que acabó antes de empezar. Está claro que con esa actitud pueril, ni su "Achamán" lo va a ayudar.

Willy dijo...

Yo soy más contundente y claro, Antonio Cabrera y José Luis Fernández Fuarrós, lo que están haciendo es llenándose los bolsillos (legalmente eso sí, con el apoyo de 800 buenos vecinos que le confiaron sus votos para mejorar el municipio), con suculentos salarios, sin importarle para nada la Villa de Granadilla de Abona.
Son dos individuos que no siente ni padecen las necesidades de este municipio (Granadilla), por lo tanto nada se les puede pedir al respecto, ellos seguirán y seguirán hasta que que el apoyo que 800 vecinos confiados les concedieron y mientras esto no suceda, digamos lo que digamos, escribamos lo que escribamos, no servirá ni para que se inmuten, ellos a lo suyo, “que mientras puedan hacerlo legal no tienen porque prevaricar” y a los demás que les den, este es realmente el pensamiento único de esta gente.
Saludos socialistas

Garavito dijo...

Querido Willy: la frase comparativa con la que encabezas tu comentario podría dar pie a una animada competición por ver quién es más claro y contundente.

Te animo a que indagues sobre el tema y reflejes tus conclusiones en tu blog, es más, acabo de darme cuenta de que no estamos aprovechando el espacio de comentarios para difundir nuestro trabajo en la red. Por tanto, te invito a que adjuntes siempre en tus comentarios la URL de tu blog.

Volviendo sobre el tema, yo sé que a ti te pierde determinado elemento de Sí Se Puede que trabaja en el ayuntamiento; pero yo no estoy dispuesto a concederle ni el más mínimo espacio en mi blog, porque entiendo que en política, atacar a un perfecto desconocido no produce quebranto alguno a la figura principal, objetivo de la crítica. Diría más, a estos elementos discordantes se les coloca ahí como a un “bulldog”, para que la gente se distraiga con sus ladridos y las culpas caigan sobre él.

Gracias por tu anotación, Willy. Es aquí en los comentarios donde se debe dar desarrollo al contenido del post; por eso, te invito a que sigamos dando caña.

Un abrazo.

GaM dijo...

Pues hasta ahora yo tengo otro concepto de este concejal de cultura. Yo creo que deberiamos plantearle la participacion de la gente del municipio que trabaja en tamas relacionados con audiovisuales. Creo, sinceramente, que a este señor le importa la gente de Granadilla, a su manera. A mi me parece interesante impulsar un festival de cortos. Debemos espabilar y proponer tamien nosotros.

Creo que si ahora nos quejamos de la falta de cultura, antes era peor. En fin, que yo no creo que sea para tanto, solo que hay que enterarse bien de las cosas.
Me pondre a ello.
Saludos