lunes, 5 de julio de 2010

El tinerfeño Pedro Rodríguez "Pedrito" fue el revulsivo de la Selección Española de Fútbol


Aunque no acostumbre en este blog tratar temas deportivos, en esta ocasión no me queda más remedio que hacerlo, ante lo que yo considero una pequeña injusticia, como la que se está cometiendo informativamente con nuestro compatriota Pedro Rodríguez “Pedrito”.

Pedro Rodríguez jugaba en el Raqui San Isidro, del municipio de Granadilla de Abona. Pedrito llegó al fútbol base azulgrana el 1 de agosto del 2004 para jugar en el juvenil A y hoy, sólo seis años después, ha debutado con éxito en la Selección Española, con una actuación que yo calificaría de histórica.

España no había tirado entre los tres palos de Paraguay ni una sola vez, excepción hecha del penalti ejecutado dos veces. Pero entró “Pedrito”, y a escasos minutos de estar en el campo, merced a un balón hábilmente cedido por Iniesta, lo estrella contra el poste de la portería Paraguaya. El rebote es recogido por Villa, para marcar el gol de España, no sin antes dar en ambos postes otra vez.

Entiendo que todos canten la tonadilla de “Villa maravilla”, pero creo que en justicia se debería también cantar: ¡¡¡Pedrito, Pedrito, por él llegó el golito!!!

Espero que Del Bosque le dé más minutos de juego a Pedro, para que por fin todos podamos ver y él pueda demostrar lo que realmente vale, aunque ya lo haya hecho en el Barcelona.

No hay comentarios: