sábado, 24 de julio de 2010

Fiesta de verano en el CAMP de Güimar, Tenerife

El próximo jueves 29 de julio, los usuarios y personal laboral del centro, celebrarán una fiesta previa a las vacaciones de verano, que tendrá como motivo principal el reciente Campeonato Mundial de Fútbol celebrado en Suráfrica.


El Centro de Atención a Minusválidos Psíquicos “Reina Sofía”, ubicado en el municipio de Güimar, es un recurso social gestionado por el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), organismo perteneciente al Cabildo Insular de Tenerife.

Los preparativos de la fiesta se han venido desarrollando desde hace más de tres semanas, y el motivo de la celebración viene dado por la gran euforia vivida por los usuarios del centro durante la celebración del reciente campeonato.

Aunque muchos de nosotros lo desconozcamos, las personas con múltiples discapacidades, también se emocionan con los acontecimientos cotidianos. El personal que trabaja por, para y con ellos, habitualmente son los “pies y las manos” de estas personas con limitaciones físicas, psíquicas y sensoriales, aunque los sentimientos de los numerosos usuarios del centro, son exclusivamente de ellos y cada uno los manifiesta y expresa de diferente manera, pero con la misma intensidad que el resto de los mortales.

Durante el acto festivo del día 29, se realizarán distintas actuaciones musicales que por supuesto incluyen el "Waka Waka", con proyección de imágenes del mundial y de los propios usuarios animando a “La Roja” durante los diferentes partidos televisados en el centro. También se organizará un mercadillo de artículos elaborados por ellos mismos a lo largo del último trimestre.

Es de recordar que los artículos fabricados con sus propias manos, así como las representaciones y bailes, tienen un valor añadido por la dificultad que ello entraña dadas sus condicionantes. A pesar de todo, la diversión ha estado garantizada durante el tiempo de los preparativos, tanto para los usuarios como para los profesionales que los atienden.

Todos esperamos que la fiesta sea del completo agrado de los asistentes al evento, madres, padres e invitados.

La Copa de los Campeones del Mundo

Nota: este post se enmarca dentro de la inicativa “PEOPLE FIRT - Empowering People with Disabilities” evento promovido por BLOGGERS UNITE

Tags:

No hay comentarios: