sábado, 17 de julio de 2010

La ironía del ayuntamiento de Granadilla pidiendo RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

Tras la publicación de la noticia del derribo del laurel de indias en San Isidro, me tropiezo en la web del ayuntamiento de Granadilla con esta página.
¿No es curioso? Piden al empresariado "responsabilidad ambiental", algo que ellos no observan ni de lejos, y nada mejor que unas imágenes ilustrativas de la irresponsabilidad ambiental de estos "gobernantes".
Triste imagen la que han dejado en San Isidro, que demuestra que eso del Medio Ambiente no va con ellos, es cosa nuestra.
Pregunta: ¿Es esto sancionable? ¿Qué ocurriría si lo hiciera un particular?
Vertido de aguas negras a la bahía de El Médano
el pasado verano, debido a las obras de mejora de las conducciones (no hubo sanción de ningún tipo a la empresa constructora).
Seguramente se tomó esta decisión porque era más barato verter el agua a la bahía que traer un camión cuba, para proceder a su correcto tratamiento de depuración.
Estado de abandono que sufrió una zona de San Isidro durante más de dos años, a consecuencia de la paralización de las obras de urbanización. Todo esto tuvieron que soportar los sufridos vecinos, ratas, peligro e incomodidad para acceder a sus viviendas.
La Fuente del Lugar, enclave histórico de Granadilla, que fue restaurado durante la anterior legislatura, presentaba este aspecto en febrero de este mismo año.

Hay numerosos ejemplos más, como el resultado del concierto Eólica del año pasado; el polígono estuvo inundado de desperdicios, con plásticos volando por todo el recinto y terminando enganchados de balos y aulagas cuando no acababan en el mar.

Como ya todos sabemos, no se puede predicar sin dar ejemplo, pero desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granadilla dicen: "poderse, Sí Se Puede".

No hay comentarios: