lunes, 19 de julio de 2010

Las contradicciones del PP en Granadilla

El Partido Popular de Granadilla, se encuentra en precampaña permanente. En los últimos días ha estado buzoneando un tríptico que no se sabe bien a cuenta de qué, contiene la fecha y número de publicación en la cabecera de su doblez frontal.

En los años que llevo como profesional de las Artes Gráficas, nunca había visto un tríptico (un díptico sí) tratando de imitar a un boletín informativo. Deben de ser los nuevos tiempos, seguro que un futuro los boletines y publicaciones periódicas se editarán en trípticos coleccionables, pongamos por ejemplo un diario cualquiera: un tríptico para la sección local, otro para la nacional… y así.

Pero vayamos al contenido que es lo que importa. En éste, su primer “boletín” el PP granadillero hace una encendida defensa del puerto de Granadilla desde todos los frentes; local, insular, regional, nacional y europeo. Todo esto estaría muy bien, si no encerrara dos contradicciones fundamentales para que sus ideas y proyectos lleguen a “buen puerto”.

La primera contradicción se basa en el hecho de que el pacto tripartito que dio entrada al PP en el gobierno municipal, está conformado por otros dos
grupos radicalmente opuestos al proyecto, que son mayoría en dicho acuerdo político y que incluso mediante subvenciones municipales, aprobadas también por el concejal de hacienda (PP), han apoyado a los grupos antipuerto.

La segunda contradicción la encontramos en el propio voto, emitido en sesión plenaria, contrario a la construcción de la regasificadora; razón primera y fundamental de la mencionada infraestructura portuaria. Este factor determinante (la regasificadora), no se menciona para nada en el “tríptico-boletín” que nos ocupa.

Bajo esta equívoca bandera de “somos mas” (sí el adverbio comparativo lo han puesto sin acento) el Partido Popular de Granadilla continúa diciendo: Puerto SÍ – Regasificadora NO, sin inmutarse lo más mínimo a sabiendas de lo profundo de sus contradicciones, tanto políticas como programáticas.

1 comentario:

Willy dijo...

Amigo, como decía mi difunto abuelo de donde no hay no se puede sacar, y hoy por desgracia en Granadilla de Abona, en lo que respecta al PP no podemos sacar nada, porque nada hay.
Lo más triste de todo esto, es que con la boca chica el orondo Obelix, perdón, perdón, se me va el “baifo” el orondo Esteban González, nos dice un sí al puerto, chiquitín, chiquitín, tan chiquitín que se diluye en el espacio, y con la bocha grande, ósea como concejal de hacienda del Tristísimo Ayuntamiento de Granadilla de Abona, y con ciertas subvenciones dice NO AL PUERTO, que resuena en todo el municipio, haciendo eco en toda la isla.
Es tan incierto que el PP quiera puerto, como que yo (agnóstico), llegue un día al Papado (aunque papá sí que soy o por lo menos eso mi dijo la que fue mi mujer).
A estos “imbéciles” porque es la palabra más dulce que se me ocurre, les importa un “carajo” que hagan o no el puerto, les importa un rábano el bienestar del municipio y ya no digamos Canarias, eso ya nos lo demuestra un día sí y otro también el Sr. Soria, más conocido como “el salmonete”.
Guste o no guste, en Canarias, en Tenerife y en Granadilla tenemos lo que han querido ciertos votantes, así que no nos queda más remedio que tragarnos estos sapillos.
Saludos socialistas