domingo, 25 de julio de 2010

Otro vehículo embiste contra la rotonda provisional de El Médano

Aunque de momento no ha sido posible confirmarlo, al parecer y según podemos ver en las imágenes, un vehículo procedente de El Médano sufrió otro accidente en la misma glorieta provisional que hay junto a la gasolinera.
Por la forma en que los elementos quedaron esparcidos, se deduce que el conductor continuó su marcha y posteriormente alguien repuso algunos de ellos a su posición aproximada.

Aunque varios carteles de obra advierten de su presencia, está visto que no es suficiente. Hace dos semanas ocurrió lo mismo con otro vehículo y fue publicado en este medio. En sólo dos semanas dos accidentes idénticos. A juzgar por las instantáneas tomadas el pasado sábado 24 de julio, en este caso parece que el conductor decidió continuar su camino, motivo por el cual el hecho no ha sido denunciado ante la policía. Tampoco el personal de la gasolinera tenía noticias del incidente.

Sabemos de la gran afluencia de visitantes a esta zona, por sus playas, por sus actividades (Sansofé) y en definitiva, porque es verano y la gente está de vacaciones. No se puede pedir
que haya una pareja de policías o guardias civiles permanentemente en ese punto, pero es obvio que muchos visitantes olvidan o ignoran la presencia de este “obstáculo”.

Aunque las autoridades competentes son conscientes del problema, todavía no se ha actuado para solucionar lo que es a todas luces un auténtico peligro, en primer lugar porque es evidente que, como mínimo, el perímetro de la rotonda debería estar señalizado con luces de obra y en segundo lugar, porque el mal estado del firme hace que tenga menos adherencia en caso de frenada brusca.

Sería de agradecer que alguien tomara cartas en el asunto y solucionara lo que de seguir así, podría hacernos lamentar algo que no tenga tan fácil arreglo como el spoiler de un coche.

Tags:

No hay comentarios: