lunes, 12 de julio de 2010

Tripartito de Granadilla: ni rojos ni “Roja”

Está más que visto que todo lo que sea de color rojo, al gobierno tripartito de Granadilla de Abona, le causa sarpullidos o cuando menos, grima.

Después de haber confundido a medio pueblo anunciando por megafonía un no sé qué (rara vez oye uno el anuncio completo) en El Médano; muchos creímos que iban a retransmitir la Final del Mundial de Fútbol en la plaza de esta localidad y que todos podríamos animar ante una pantalla gigante, pero de lo que se trataba en realidad era de un bailoteo con orquesta!!!

Sigue siendo difícil saber quién es quién en esta amalgama de partidos con ideologías diametralmente opuestas, resulta que el “Sansofé” que se celebra cada año en la localidad granadillera de El Médano, es un conjunto de actos de muy diferentes disciplinas, deporte, música, teatro, salud, etc. Como no se sabe muy bien quién manda en todo esto, sucede que ante la primera Final del Campeonato Mundial de Fútbol a la que se enfrentaba España por primera vez en la historia, dentro de El Médano, abarrotado de gente con motivo de las vacaciones de verano, no quisieron alquilar una pantalla gigante para que todos pudiéramos ver el partido en la plaza.



Ni el concejal de deportes, ni el de juventud, que por allí andaba tratando de esconderse de sí mismo, fueron capaces de prever ni de imaginar la importancia histórica del evento; hurtando así a los jóvenes y aficionados de todas las edades, una celebración que podía haber sido memorable y por la cual habrían sido felicitados por todos.

En su cicatera gestión de gobierno, han sido capaces de malgastar el dinero en auténticas chorradas, pongo por ejemplo, fletar guaguas para traer gente a sus actos teatrales y de otras índoles, desde pueblos del norte de la isla. Pero cuando de sus vecinos se trata, tienen que cuidar el presupuesto. Ni siquiera el hecho de que jugara nuestro paisano “Pedrito”, que salió de la cantera del Raqui San Isidro, les movió a hacer el más mínimo esfuerzo en este sentido.

Desde que subieron al poder, no han hecho más que tratar de borrar el pasado socialista del municipio, sustituyendo personal, cambiando logotipos y, en definitiva, tratando de lavar todo lo rojo de Granadilla de Abona, que para sus pesares, tiene como enseña municipal dos franjas de ese mismo color sobre fondo blanco.

Así las cosas, mientas más de un centenar de personas apostadas ante las dos pantallas de televisión que había colocado el Auto-Bar Nicolás situado dentro de la plaza, celebrábamos la entrega de la Copa del Mundo al bueno de Casillas (nunca mejor dicho lo de bueno), Domingo Regalado y doña Iluminada, concejales ambos de Coalición Canaria, se hacían los despistados tratando de no mezclarse con la gente que había bajado a El Médano pensando en ver el partido en la plaza.

Se les notaba incómodos, a escasos 10 metros de ellos estábamos todos gritando y celebrando la victoria y la entrega del trofeo, pero como para ellos la Roja debería cambiar de color, ahí quedó la cosa.

Yo también soy canario, pero hoy me alegra muchísimo decir:

¡¡¡VIVA LA ROJA, VIVA ESPAÑA!!!

10 comentarios:

Susan dijo...

Querido Nestor, han dejado claro estos "señoritos" del "tripa" que lo que guste a la gente, se las trae al pairo. Ellos imponen las actividades; lo que sea espontaneo como la euforia expresada por todos en los dias que ha durado el Mundial del Futbol, como acertadamente dices, hasta parece molestarles. Gracias a los dueños de kioskos y cafeterias de El Medano por haber posibilitado que las emociones de esta Final fueran compartidas.
Soy canaria pero he coreado: "yo soy español, español, español", porque asi lo siento.
Saludos.

Garavito dijo...

Querida Susan, tienes toda la razón, "ellos IMPONEN las actividades" y añado: "ellos IMPONEN sus colores".

Que un municipio mucho menos agraciado que Granadilla -económicamente hablando- como el de Arico, haya montado una pantalla gigante para que los vecinos y visitantes de Abades (pueblo natal de "Pedrito") pudieran disfrutar de esa jornada festiva de forma comunitaria; no dice mucho del municipio que contribuyó tan decisivamente a su carrera deportiva.

Claro, esos eran otros tiempos, mucho más “rojos en POLÍTICA DEPORTIVA” que los actuales.

Gracias por tu comentario y por ser tan fiel seguidora de esta humilde bitácora, que porque se llame “Desde El Río a La Orchilla” no me impide pasarme alguna milla, pues aunque desde la cumbre hasta la orilla y de barranco a barranco se llame Granadilla, nada me impide decirle al mundo que este tripartito está dejando a nuestro pueblo como una verdadera “_________”.

Bufff, qué rollo!!!

Willy dijo...

Creo que ya ni necesito presentación (hay que joderse que prepotente soy), unos me conocen por Willy, otros por Guillermo, algunos más por ese “godo de mierda”, pero todos me conocen por el catalán, porque digo esto, pues verán, en mi tierra, y más concretamente en la capital de Catalunya, Barcelona, nunca se había puesto ninguna pantalla para transmitir actos de este tipo, este 11J, por primera vez y espero que no sea la última, en lo más conocido de Barcelona, de Catalunya y muy conocido fuera de esta comunidad, en plena plaza de España se colocó una pantalla para que todo aquel que lo desease pudiese seguir el juego de la “Selección de España”, era tanto el deseo de que España ganase la copa del mundo, que hasta “los catalanes” contribuyeron con su pantalla gigante.
Porque me extendí tanto, por una razón muy simple, porque a los catalanes que tanto nos acusan de separatismo, les hemos dado una lección a todos los que son como los mamarrachos de gobernante granadilleros, auténticos trepas, realmente unos meapilas y los reyes del desastre municipal, hay que tener valor para despreciar al pueblo granadillero, como lo hicieron con lo que nos cuenta en este post, pero como digo yo, “cada pueblo tiene lo que se merece” y no hay ninguna duda que en Granadilla de Abona, nos hemos buscado nuestro propio destino con esta gentuza de gobernantes.
Viva España, Visça Catalunya y Viva Granadilla de Abona.

Garavito dijo...

¡Hombre, Willy! Tú por aquí de nuevo. Gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario.

Interpreto por tus palabras que quieres decir que Cataluña lo tiene claro, vamos que no les anden con medias tintas.

Pero tú ya sabes que al “nuevo nacionalismo canario” le pierden sus propias indefiniciones, pues puestos a elegir como nación independiente, ¿qué querríamos ser, africanos o europeos? Mmmm… that is the question, my friend… be water!!!

Bueno, perdona por la broma, pero es que a mí me da risa tanto nacionalismo de banderola.

Un abrazo.

María dijo...

Jajajajaja, Néstor, pero no me negarás que han sido muy "originales" han sido los únicos en toda España que no han aprovechado la ocasión para unir a la gente. La verdad es que aparte del buen fútbol que obviamente representa una final de copa del mundo, nuestros chicos y su seleccionador son un ejemplo de educación y saber estar, veo con optimismo esa juventud de diferentes lugares de España que sin trabas políticas y con una deportividad ejemplar han dejado la bandera muy alta. Estoy segura de que representan a la mayoría de los jóvenes españoles de la actualidad.

Garavito dijo...

Hola, María; han sido casi tan “originales” como patéticos. Para una vez que podían haberse dado un verdadero baño de masas, abrazando a la gente contagiada por la alegría, eligieron esconderse, pues saben perfectamente que no son populares en absoluto. Por no serlo, no lo son ni entre ellos mismos, pues se odian todos a muerte y hace tiempo que lo vienen demostrando. Tiempo al tiempo.

Gracias, María; por seguir dejando tus comentarios.

Besos.

Willy dijo...

Querido [Néstor], como bien sabes tengo las ideas muy claras, y bien sabes que lo que opino de estos “mindundis” de Carmen, Esteba y Antonio y su tiralevitas Fuarrós, es que si todavía a los granadilleros les queda el orgullo de volver a ver su municipio como Granadilla de Abona en mayúsculas, tienen que tomar de una vez una solución o bueno quizás unas medidas, porque ya os dije una vez que hasta en mi tierra conocían a Granadilla de Abona por su buen hacer (no por mi), y hoy a Granadilla de Abona la conocen por ser uno de los municipios con más desempleo de España, creo que por debajo de alguno de Fuerteventura, por ser el UN ICO MUNICIPIO ESPAÑOL, que rechaza las ayudas Europeas, porque no nos engañemos, gracias al buen hacer de Carmen Nieves Gaspar Rivero, Antonio Cabrera Expósito, José Luis Fernández Fuarrós y algún “matraca” más, los ciudadanos granadilleros se están quedando en “las espinas”, porque hace tiempo ya (desde el 2008 en adelante) se habían quedado en los huesos y gracias a estos “trepas políticos” que precisamente la primera y el segundo ni siquiera viven en Granadilla, bueno dicho toda esta retahíla de improperios por mi parte, así lo verán muchos y seguro que son todos los que quieren vivir del cuento a costa de sus semejantes, sigo, dicho esto para una única oportunidad que se les presenta de verdad, de la buena, no de la que le publican esos “panfletillos”, de unir a todo una Villa, lo que han hecho ha sido demostrar una vez más que Granadilla de Abona para ellos tiene el mismo valor que un *”mocador”.
En fin que le vamos hacer, es lo que nos ha tocado padecer, y en esta vida todo “dios” tiene su viacrucis y por lo visto a Granadilla de Abona le ha tocado en esta época.
Sigo diciendo, Viva España, Visça Catalunya y faltaría “plus” VISCA GRANADILLA.
*mocador, trozo de tela que usa en Catalunya para “guardarse los mocos”.

Willy dijo...

Querido [Néstor], como bien sabes tengo las ideas muy claras, y bien sabes que lo que opino de estos “mindundis” de Carmen, Esteba y Antonio y su tiralevitas Fuarrós, es que si todavía a los granadilleros les queda el orgullo de volver a ver su municipio como Granadilla de Abona en mayúsculas, tienen que tomar de una vez una solución o bueno quizás unas medidas, porque ya os dije una vez que hasta en mi tierra conocían a Granadilla de Abona por su buen hacer (no por mi), y hoy a Granadilla de Abona la conocen por ser uno de los municipios con más desempleo de España, creo que por debajo de alguno de Fuerteventura, por ser el UN ICO MUNICIPIO ESPAÑOL, que rechaza las ayudas Europeas, porque no nos engañemos, gracias al buen hacer de Carmen Nieves Gaspar Rivero, Antonio Cabrera Expósito, José Luis Fernández Fuarrós y algún “matraca” más, los ciudadanos granadilleros se están quedando en “las espinas”, porque hace tiempo ya (desde el 2008 en adelante) se habían quedado en los huesos y gracias a estos “trepas políticos” que precisamente la primera y el segundo ni siquiera viven en Granadilla, bueno dicho toda esta retahíla de improperios por mi parte, así lo verán muchos y seguro que son todos los que quieren vivir del cuento a costa de sus semejantes, sigo, dicho esto para una única oportunidad que se les presenta de verdad, de la buena, no de la que le publican esos “panfletillos”, de unir a todo una Villa, lo que han hecho ha sido demostrar una vez más que Granadilla de Abona para ellos tiene el mismo valor que un *”mocador”.
En fin que le vamos hacer, es lo que nos ha tocado padecer, y en esta vida todo “dios” tiene su viacrucis y por lo visto a Granadilla de Abona le ha tocado en esta época.
Sigo diciendo, Viva España, Visça Catalunya y faltaría “plus” VISCA GRANADILLA.
*mocador, trozo de tela que usa en Catalunya para “guardarse los mocos”.

Ana E. dijo...

Querido Nestor, acertado comentario, como casi todas tus reflexiones. Los "desgobernantes" granadilleros, unidos solo por aguantar aferrados al poder hasta el final de la legislatura, han demostrado reiteradas veces, no tener en cuenta los gustos y preferencias de nuestra gente, ni siquiera, sus necesidades (tantas que se padecen en estos tiempos). No dan la talla ni como personas; su prepotencia no se los permite. Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de Susan, Willy y Maria. Solo puntualizar un detalle: Willy, no creo que Granadilla tenga lo que se merece; nos lo han impuesto; nos han "metido con calzdor" este pacto antinatural que la democracia les permite (por supuesto) pero que va en contra de lo que la mayoria deseaba. Y, claro, de esos polvos, estos lodos. Quiero decir que no se iban a rebajar, agradando al "populacho" en algo que ha unido a toda España. Vergonzoso, pero es otra muestra de su malhacer. Si el alquiler de una pantalla era muy caro (parece que otras pantallas encendidas en S. Isidro todo el dia y que nadie ve, no son caras), ingeniar algo con un retroproyector creo que era viable (yo no soy experta, pero lo he visto) y quienes entienden (por ejemplo, los profesionales de Canal 9, subvencionados por el Ayuntamiento) algo hubieran hecho...vamos, digo yo... En fin, no hay que dar mas vueltas a lo que conduce a lo mismo. Les importamos un bledo. Pero LA ROJA HA GANADO y que la gente jaleara con tal ejemplo de convivencia, es una "patada en un ojo" a estos raros ejemplares.
Excusas por mi comentario tan extenso, saludos y VIVA LA SELECCION ESPAÑOLA!!!
Ana E.

Garavito dijo...

¡Caramba, pues sí que se ha animado esto!

Gracias, Ana E; no te imaginas la alegría que me da verte por aquí de nuevo. ¿Qué puedo contestar a tu comentario? Pues que estoy de acuerdo en todo excepto en una cosa, no estoy seguro de si ha sido merecimiento como dice Willy o imposición que dices tú; dejemos que la historia siga su curso y en un futuro no muy lejano, veremos qué es lo que piensan los administrados u “gobernados”, si mereció la pena “el cambio”.
Besos.