viernes, 20 de agosto de 2010

Archivadas las denuncias contra Pedro Cruz por sus protestas

Hoy aparece esta noticia en un rotativo tinerfeño. Me parece oportuno publicarla en mi blog, pues viene a demostrar de qué pasta están hechas las personas que conforman el pacto tripartito que intenta gobernar Granadilla.

En mi particular opinión, esta es la forma en la que “ella y ellos” se encaramaron al poder; mediante falsas denuncias, -que queramos o no y como reza el refrán: Calumnia que algo queda-, pueden hacer mucho daño a las personas y a sus allegados. La calumnia, la difamación, la maledicencia al fin, conocen bien este refrán que refleja lo miserables que a menudo somos, puesto que la simple acusación nos hace dudar de las personas sin que estas tengan responsabilidad. Dice Hugo J. Byrne que "El más antiguo y cobarde instrumento de la maldad es la calumnia. Tiene un poder extraordinario y el residuo de sus devastadores efectos resiste que su insidia sea enérgica y conclusivamente refutada (...) La calumnia es el arma favorita de los traidores; la sempiterna agresión rastrera y furtiva de quienes son incapaces de enfrentar a sus enemigos de frente y sin temor a las consecuencias."

De todos es conocido que este pacto nació resquebrajado, pero a medida que se acaba la legislatura se va ensanchando la distancia que separa a sus miembros. Solamente los une un delgado hilo sosteniendo una costura que será insuficiente para contener la tensión que se generará, cuando el juez dicte sentencia en el caso de las denuncias contra algunos de los anteriores miembros del gobierno socialista.


Las dos denuncias presentadas por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona contra el presidente de la asociación de vecinos Sáenz Marrero, Pedro Cruz Sánchez, por dos acciones de protesta que realizó por discrepar con la gestión del actual gobierno municipal han sido archivadas por la Subdelegación del Gobierno.

La primera de ellas consistió en colgarse sujeto a un arnés en dependencias interiores de la Casa Consistorial demandando el establecimiento de un servicio de transporte público hacia el centro de especialidades de El Mojón, en Arona, y la optimización del gasto público no implantando la megafonía en varias calles de San Isidro.

La segunda de las acciones la protagonizó Cruz al inicio de la sesión plenaria celebrada el 29 de octubre, cuando pidió permiso "con la venia de su señoría" (palabras que dirigió a la alcaldesa) para entregar al concejal de Hacienda, Esteban González (PP), un "trofeo" en forma de manojo de enchufes como símbolo de protesta "por ser el enchufón de la historia" al darle trabajo "a su familia mientras otros pasan hambre".

Tercera ocasión
En ambos casos, los informes emitidos por la Policía Local de Granadilla de Abona no se ajustaban a los hechos ocurridos, por lo que las autoridades han considerado que no procedía sancionar definitivamente a este dirigente vecinal. De esta forma, Pedro Cruz sigue sin perder ninguno de los pulsos que le está echando al gobierno local.

Cabe recordar que también fue absuelto en el caso de la denuncia que le interpuso el concejal de Hacienda, Esteban González, al considerar el juez que no había proferido insultos contra el también tercer teniente de alcalde del consistorio granadillero.


3 comentarios:

Susan dijo...

Otro golpe bajo para el tripartito, especialmente para Esteban. Para mi, la palabra que siempre ha definido a estos señores es "mezquindad": falta de sentimientos nobles. Todo lo que se sustenta de esta forma es un gigante con pies de barro; bueno, gigante mermado dia a dia.

Willy dijo...

El día que se celebró el juicio contra D. Pedro Cruz, por los insultos (que no existieron) que dice el “pamplinas” de Esteban González que ele profirió, yo estuve allí, y doy fe de que el ridículo que hizo Esteban González, su abogado por creerlo, fue parecido a un comic, me recordó a esa famosa frase que dice “Dialogo de besugos”, pero claro los besugos eran Esteban y el pobre abogado de Esteban, porque no había por donde coger nada, es más las declaración que hizo Esteban es que rayaba en la “tomadura de pelo” a un Sr. Juez.
Este concejal y hasta que la fiscal se pronunció tenía una actitud arrogante, casi insultante contra el Juez y el acusado, D. Pedro Cruz, pero cuando ya por fin después de la actuación de la defensa y la declaración de D. Pedro (que incluso rechazó llevar un testigo), la Sra. Fiscal ya dijo claramente, eso sí con mucha educación que no había caso, porque D. Esteban González González no había probado nada y encima había puesto una denuncia al cabo de dos meses, de cuando según él le había insultado que no había por donde cogerlo y que por lo tanto se tenía que sobreseer el caso; aquí eche a faltar el que no se imputase al Esteban por acusaciones falsas y por mentir al Sr. Juez, pero bueno, que le vamos hacer, con su aptitud el Sr. Esteban (señor no sé ni porque lo digo) ya se “retrato” delante de todos ese día.
Miren yo como ciudadano residente en Granadilla sentí vergüenza ajena, porque si un gobernante como Esteban, tercer teniente de alcalde, presidente del PP granadillero, llega a estos términos, miedo da lo que es capaz de hacer por seguir anclado en un sillón con mando.
Espero y deseo que de esto los ciudadanos granadilleros aprendan algo, aprenda a que no solo puede uno servir para este trabajo (concejal), sino que encima se tiene que ser honrado con uno mismo y no olvidar que si eres concejal es porque te ha puesto el pueblo, y que no olvides nunca que el pueblo es tu “jefe”, es el que paga tu nomina y que tampoco olvide que nunca se debe de morder la mano que te da de comer, pero por lo visto Esteban no solo la muerde, es que se la quiere comer.
Hay que joderse que individuos tenemos en Granadilla de Abona.

Garavito dijo...

Hola, Susan y Guillermo; gracias por los comentarios, no había contestado antes porque estamos preparando "algo" pa' seguir chinchando...
Saludos.