miércoles, 4 de agosto de 2010

Lo que ya no se esconde en Granadilla

Aún no ha comenzado lo que se podría definir como “tiempo electoral” y ya se evidencian claros signos de división, al tiempo que se dan enfrentamientos casi públicos entre los miembros del gobierno tripartito –más correcto sería decir tripartido-, que son imposibles de esconder.

Uno de los departamentos que más se está viendo afectado por esta situación es el de Servicios Sociales, que dirige Doña María de la O Gaspar González (CC). Las tiranteces y desprecios mutuos que se dan entre ella y el responsable de Hacienda, Don Esteban González (PP); están sobrepasando el ámbito de lo privado e “interno” para llegar a ser “vox populi”.

Esta situación incide muy negativamente en el servicio que se presta al ciudadano, habiendo testimonios vecinales del mal trato recibido por parte de algún trabajador social, que “se ve presionado”, a su decir, política y profesionalmente por la responsable del área. Esto podemos verlo denunciado aquí. También se han dado casos de agresiones físicas contra trabajadores
por parte de usuarios indignados y violentos, sin que al parecer esto preocupe demasiado a la concejal responsable; pues según comentan los propios trabajadores, “mientras en el edificio principal tienen un vigilante de seguridad, en el Centro Base de Servicios Sociales no hay ninguno”. No parece haber mucha lógica en esta situación, cuando hay dos vigilantes privados (¿?) en unas canchas de pádel cerradas al público.

Por si fuera poco, el enfrentamiento completa su “cortocircuito trifásico” con el pisoteo que se dedican mutuamente el mismo Esteban González y Don Antonio Cabrera (ASSPPT) tratando de sentarse ambos sobre el mismo taburete. La disputa que se traen a cuenta del “vino y las tapas”, más parece una pelea de barra de bar que una colaboración sincera en bien de la economía y la agricultura de la zona. Pues no se entiende que cada uno se dedique a organizar el mismo tipo de actos por separado y como una competición, en lugar de aunar esfuerzos entre las concejalías de Desarrollo Local y de Agricultura y Pesca que respectivamente gestionan y constantemente enfrentan.

No hay comentarios: