domingo, 1 de agosto de 2010

Tenerife y el periodismo mercenario

El viernes 30 de julio, un día después del pleno ordinario celebrado en el ayuntamiento de Granadilla de Abona, dos rotativos locales difundieron una noticia cuyo título y contenido eran prácticamente idénticos.

Hace ya bastantes años, que las páginas de información de los periódicos locales, se nutren de las notas y comunicados que los gabinetes de prensa de los grupos gobernantes en las diferentes administraciones públicas les facilitan diariamente; prueba de ello es el pobre contenido que esas mismas páginas nos ofrecen cada lunes.

En esta ocasión la nota servida por el gabinete de Granadilla tenía por titular el voto negativo del grupo municipal del PSOE a la reducción de sueldos del gobierno tripartito actual. Nada más lejos de la realidad, pues la oposición de los socialistas estaba referida a la “forma” en que se había llevado esta moción al pleno, ya que después de que hace más de tres meses que el PSOE hubiera solicitado tal reducción de salarios, no es de recibo que se haga por el procedimiento de urgencia, evitando así que sea discutido en la correspondiente comisión informativa.


Hace meses que los socialistas habían pedido que se redujeran los sueldos entre un 20 y 30 por ciento, reducción que como es lógico no estaban dispuestos a aceptar los grupos gobernantes; por lo que utilizando un ardid político-administrativo y a su “periodista” de gabinete, han tergiversado la noticia y el verdadero sentido del voto negativo emitido por el PSOE granadillero.

Estos dos rotativos tinerfeños demuestran su nula imparcialidad y profesionalidad, publicando la noticia tal cual les es enviada sin siquiera contrastar la información. Estómagos agradecidos que no dudan en convertirse en perritos falderos atentos a “la voz de su amo”.

Solamente queda hacer una pregunta a los lectores incautos que pudieran haber dado crédito a dicha noticia: ¿En qué cabeza cabe que a un grupo político en la oposición le parezca mal que el grupo gobernante reduzca voluntariamente los emolumentos de sus ediles?

4 comentarios:

Willy dijo...

Para desgracia de estos “mindundis” de Carmen, Antonio, Esteban, y esos “mamadores” de la teta municipal, como son los concejales que los acompañan, tal que parásitos y esos otros cargos de confianza, que más bien deberíamos decir barrenderos de las miserias que van soltando sus mayores políticos en el ayuntamiento granadillero, ninguna persona residente en Granadilla de Abona y con dos dedos de frente se han creído para nada esa noticia.
Cuando han leído que el PSOE se negaba a la bajada, todos los que saben lo que hacen estos “pajarracos depredadores gobernantes”, una subida espectacular de impuestos vía contribución o embargos de cuentas de pensionistas saben que esa noticia es “interesada y tergiversada” y que para demostrar que verdaderamente están con el pueblo, tenían que haber bajado como mínimo un quince por ciento y de paso unos cuantos cargos de confianza, enviarlos de vuelta a su casa con el fin de recortar “prebendas”, y como esto no lo han hecho, lo dicho NI EN SU CASA LOS HAN CREIDO, ni aun pagando como pagan para publicar esta noticia, yo estoy seguro que cuando la enviaron a esos diarios se descojonaron de risas de lo babutes que llegan a ser estos Carmen, Antonio, Esteban y Cía.
Saluditos socialistas

Susan dijo...

La mezquindad del grupo gobernante en el Ayuntamiento de Granadilla, les lleva a hacer todas las jugadas con "faroladas". Y eso que, al ser un grupo multicolor, cabe esperar que alguno despunte con un poco de raciocinio. Pero, que va! Se unieron con tretas y artimañas de denuncias falsas, siguen actuando con falsedades y seguiran con estas formas hasta el final, porque son mala gente, sin escrupulos.
Willy, deseo que los granadilleros, que ya van conociendo a estos señores, hayan interpretado bien la noticia. Pero los de fuera ¿que habran pensado?.
De todas formas,siempre opino que hay que dar tiempo al tiempo y veremos quien rie el ultimo.
Saludos.

Garavito dijo...

No creas, Willy; no todo el mundo está al tanto de la política granadillera, de hecho, me han llegado comentarios de alguien que tú conoces, diciéndome que en el trabajo le habían preguntado extrañados por el tema. Hay veces que las medias verdades hacen más daño que las mentiras.
Saludos y gracias, compañero.

Garavito dijo...

Hola, Susan; te digo lo mismo que a Willy, fuera, la gente no se entera de lo que pasa en Granadilla, y hay que rebatir estas mentiras con argumentos reales, que son los que ya se han enviado a los medios pero no han sido publicados.

El "periodismo mercenario" es algo muy real y dañino para la INFORMACIÓN VERAZ. Las únicas herramientas de que disponemos para hacer saber la verdad de los hechos, son las redes sociales y nuestro constante ciberactivismo.

Desde aquí y desde cualquier tribuna que se nos ofrezca tenemos que decirles: ¡¡¡NO PASARÁN!!!

Suerte y Salud, Susan.