jueves, 2 de septiembre de 2010

AYUDA PARA PAQUISTÁN - ¡CANCELEN LA DEUDA!

Un niño se sienta en su cama mientras sus familiares rescatan
sus pertenencias de su casa destrozada en Pabbi, Pakistán
(REUTERS/Faisal Mahmood)
Los críticos esfuerzos de asistencia humanitaria para las decenas de millones de víctimas de las inundaciones en Paquistán podríanse ver paralizados si el gobierno se ve obligado a enviar el 30% de su presupuesto anual a acreedores extranjeros, en concepto de pagos de la deuda acumulada por dictadores anteriores.

Este año, logramos perduadir a gobiernos acreedores que cancelaran la deuda de Haití después del devastador terremoto -- y ahora podríamos hacer lo mismo para Paquistán.

Tenemos que actuar rápidamente -- en este momento las instituciones financieras y los gobiernos donantes están evaluando cómo asistir a Paquistán. Firma esta petición urgente para cancelar esta asfixiante deuda y reenvíala a tus amigos. La entregaremos directamente representantes del más alto nivel del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Al Fondo Monetario Internacional y a todos los acreedores de Paquistán:
A raíz de las catastróficas inundaciones en Paquistán, les pedimos que declaren inmediatamente una moratoria sin intereses sobre todos los pagos del gobierno de Paquistán hacia sus deudas, como primer paso hacia la cancelación completa de su deuda ilegítima. También les pedimos que se aseguren que asistencia monetaria se dé en la forma de donaciones y no préstamos.
Firma la petición aquí: Avaaz.org 

2 comentarios:

Tropiezos y trapecios dijo...

¡Claro que firmaré! Avaaz siempre hace un gran trabajo con todas las causas humanitarias que requieren nuestra atención.

La condonación de la deuda externa para los países pobres debería ser una obligación moral para todos...

No es justo que naciones que no tienen absolutamente nada se dediquen a dar lo poco que tienen a los más ricos, que por otro lado son los que más esfuerzos hacen por arruinarlos porque a su costa se están haciendo de oro.

Quizás algún día el mundo cambie.

Un saludo.

Oski.

Garavito dijo...

Muchísimas gracias, Oski. Tu solidaridad me ayuda a creer que todo esfuerzo para intentar hacer un mundo mejor no es en vano.
Saludos.