lunes, 20 de septiembre de 2010

SALVEN 9 M. DE VIDAS: APOYEN LA SALUD MATERNO-INFANTIL

Esta semana, nuestros líderes se reúnen de nuevo en Nueva York, donde podrían adoptar medidas para salvar a los cientos de miles de mujeres embarazadas y los 9 millones de niños que mueren cada año por causa de la malnutrición y la falta de servicios de salud adecuados.

Pero existe el riesgo de que nuestros políticos usen la excusa de la crisis económica para eludir sus responsabilidades frente a los millones de personas que aún viven en la pobreza y recorten el presupuesto destinado a salud.nte Siempre ha sido la ciudadanía organizada la que ha liderado la lucha contra la pobreza mundial y forzado a los dirigentes a tomar acción. Ahora, del mismo modo, la lucha sigue estando en nuestras manos.

Levantemos un grito global de protesta contra estas muertes innecesarias. Firma la petición a continuación para que se duplique la ayuda dedicada a la salud de las mujeres y de sus hijos. Nuestro mensaje será entregado directamente a líderes de los gobiernos clave, incluyendo al Vice-Primer Ministro del Reino Unido, en Nueva York.

A los líderes políticos mundiales:
Como ciudadanos comprometidos con la justicia social en el mundo, les exigimos que reafirmen sus compromisos y objetivos para combatir la pobreza antes de 2015 durante la próxima cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio en Nueva York. En particular, les pedimos que dupliquen el volumen de ayuda oficial destinado a reducir drásticamente la mortalidad materno-infantil, y garantizar que los fondos son gestionados de manera coordinada y eficaz.
Firma la petición aquí: AVAAZ 

No hay comentarios: