viernes, 14 de enero de 2011

El tripartito de Granadilla sigue viviendo de las rentas del legado socialista

Acaba de salir a la calle la respuesta de Coalición Canaria al boletín Montaña Roja nº 6 publicado en noviembre pasado, en el que se destacaba en su contraportada, la decisiva aportación del Plan E, también conocido como Plan Zapatero, a las arcas municipales.

Como era de esperar, Coalición Canaria se ha apresurado a adjudicarse todas las flores de las obras ejecutadas con financiación estatal, incluyendo, cómo no, las obras que también había planificado el anterior gobierno municipal socialista.

Pero no sólo tratan de vivir de las rentas de los gobiernos socialistas, al parecer, también necesitan utilizar el trabajo ajeno sin permiso y sin mencionar a su autor, que en el caso que me ocupa, soy yo, un socialista más.

Página 2 del boletín nº 4
En la página 2 del mencionado boletín nacionalista, reproducen una imagen de la Montaña Roja junto a la que se lee: “con el turismo y la infancia” -esta frase por sí sola, merecería un artículo aparte-, la fotografía realizada desde Playa Chica, en la que se ve un velero fondeado en la bahía de El Médano, fue tomada el 4 de agosto de 2004.

Hice esa fotografía durante mis vacaciones de verano, cuando todavía era un trabajador autónomo que mantenía un contrato de servicios con el ayuntamiento de Granadilla de Abona como diseñador gráfico, ni siquiera como fotógrafo, eso lo hacía por vocación.

Esas fotografías quedaron en los archivos del ayuntamiento, después de que el grupo tripartito entrante decidiera prescindir de mis servicios. Siempre he considerado que las fotografías paisajísticas de Granadilla, aunque hechas por mí, pertenecen a todos los habitantes del municipio; lo que no puedo tolerar, es que sean utilizadas con fines propagandísticos y/o partidistas, sin que al menos se me pida permiso o se mencione mi autoría.

Como ya hiciera en una entrada anterior de este blog: http://riorchilla.chasna.net/2009/11/el-tripartito-granadillero-se-aprovecha.html, donde denunciaba la utilización de mi Obra Fotográfica para fines propagandísticos, sin autorización ni mención alguna en los créditos, DENUNCIO PÚBLICAMENTE al partido político COALICIÓN CANARIA y al TRIPARTITO GRANADILLERO, por la usurpación del TRABAJO AJENO en beneficio de sus INTERESES POLÍTICOS.

Imagen original tomada el 4 de agosto de 2004
Otra imagen de la misma serie, por si había dudas...

3 comentarios:

Willy dijo...

Compañero y amigo, con tu permiso publico un pequeño resumen de tu artículo y a la vez pongo la dirección de la entrada de tu post para que los que leen mi blog puedan acceder a leer el artículo completo y comprueben como se las gastan estos “medias tintas de políticos que hoy gobiernan Granadilla de Abona”.
Saluditos y a por ellos que no se merecen ni agua.

Garavito dijo...

Gracias, Willy; menos mal que todavía alguien lee este blog. Lo he tenido muy desatendido.
Saludos.

Susan dijo...

A esto, yo lo llamaría "mezquindad". A quienes les faltan ideas y se aprovechan de las de otros, atribuyéndoselas, les pondría calificativos más fuertes, pero lo dejaré así. Es penoso. Ánimo, Néstor. Y, a seguir denunciando a estos incalificables.
Susan.