sábado, 29 de enero de 2011

No es oro todo lo que reluce

Durante muchos meses, tanto Coalición Canaria como el Partido Popular de Granadilla de Abona, se dedicaron a difundir falsas noticias sobre la división entre las filas del PSOE de la localidad. Este infundio ya no les sirve como arma de desprestigio electoral, pues los hechos han venido a demostrar que el candidato socialista, Jaime González Cejas, ha salido visiblemente reforzado tras el apoyo unánime de la militancia no sólo a nivel local, sino comarcal, insular y regional.

Al tiempo que CC y PP se dedicaban a mentirle a la opinión pública, el líder socialista, se ocupaba en recabar los apoyos necesarios dentro de su propio partido, culminando dicha labor el 29 de diciembre del pasado año, cuando fue definitivamente elegido Candidato a la Alcaldía de Granadilla por la asamblea de afiliados.

Mientras todo esto sucedía, la tirantez interna se hacía dueña de los dos partidos conservadores. Por su parte, los nacionalistas tenían su propia batallita, cuyos contendientes no son otros que Carmen Nieves Gaspar y José Domingo Regalado, por mucho que sus voceros extraoficiales intenten negarlo. Prueba de ello es la fotografía que muestro a continuación y que ilustra la portada de una reciente publicación de los nacionalistas.
Haz click en la imagen para ampliarla.

Es evidente que tras las órdenes dictadas por “la clienta”, había un editor bastante torpe, pues los retoques se notan tanto, que a cualquiera le daría vergüenza quedar en evidencia tan descaradamente. Ignoro cómo se sentirá el concejal cuya imagen ha sido virtualmente borrada, pero seguramente ya había sido advertido de que no se moviera o no saldría en la foto…, y no hizo caso. Esto ya lo vaticinaban los socialistas entre bromas y veras en uno de sus boletines hace tres años y se cumplió.

A todas estas, dentro del Partido Popular también se cocían habas. Mientras trataban y conseguían desviar la atención hacia Jaime y los socialistas, cacareando sus divisiones internas en radios y periódicos varios; dentro de sus filas ya se había materializado una fractura irreparable, el histórico líder del PP, Don Roque Díaz, causaba baja como militante del partido derechista para pocos meses más tarde encabezar la lista de CICAN.

Tanto el líder del PP, Esteban González, como el siempre correcto y ponderado, Roque Díaz, han procurado escenificar la ruptura como un divorcio de mutuo acuerdo y tan amigos; pero la realidad es muy otra y ellos lo saben. Es a esto a lo que en política se llama división, algo muy diferente del debate democrático al que ha sido sometida la candidatura de los socialistas.

Es por todo esto que me permito decir, que el eslogan “somos más” que enarbola el PP, es indudablemente una buena terapia de autoestima, pero desgraciadamente la realidad es tozuda y en el collage fotográfico que muestro a continuación podemos ver que si no fuera por los de “afuera”, los militantes del PP de Granadilla "no llenarían ni un seiscientos". También se aprecia alguna significativa ausencia en las imágenes. En realidad es para preguntarse: si ahora "son más", ¿cuántos eran antes?

A la vista está que la marcha del Sr. Roque ha mermado considerablemente el liderazgo de Esteban, que lleva tiempo trayendo gente de otros municipios para repartir propaganda y hacerse la foto para el próximo tríptico. Por su parte, el concejal “fuera de foco” de Coalición Canaria, tiene claro que prefiere esperar y morar en la bruma del desenfoque impreso, a que el fondo de la foto sea completamente blanco. Y es que quien manda, manda.

eldigitalsur.com - Fotos: Dux Garuti
¿Un mal augurio para las aspiraciones de Esteban? Foto: Garavito

2 comentarios:

Willy dijo...

Si señor, algún día sabremos como una de las personas mas honradas políticamente junto con algún afiliado más se fueron del PP de Granadilla, cierto es que un caballero como D. Roque no ha dicho nada porque es eso un caballero de la cabeza a los pies, pero tarde o temprano se sabrá. El abandono de de las filas casposas por don Roque yo lo venia venir y todavía habrá más pues las personas que creen en los verdaderos ideales de esa formación son incompatibles con las directrices de los fascistas, seguro que ahora ya todos recuerdan lo que dije “SE FUE EL CABALLERO Y SE DEJO EL CABALLO EN LA CUADRA”.
Pero cuánta razón lleva usted sobre el tema de esa persona que a cada momento es más parecida a esos edificios que se han declarado en ruina, si, Carmen Nieves, como ha conseguido desbancar al cabeza natural que CC tenía para estas municipales, solo ella lo sabrá, ella sabrá cuantos “despachos” (tomen como despachos literalmente pues las mentes calenturientas lo pueden tomar por otra cosa, mas lejos de mi definición) ha tenido que visitar y cuantas genuflexiones ha tenido que hacer para que diesen su brazo a torcer los señores Paulino y Ricardo, pero es bueno, es bueno que hagan esto así irán conociendo mejor a la “caspa” que le ha salido a la “cabellera granadillera”, es decir la plaga que asola a este bello municipio.
Lo que es cierto es que estas luchas internas que no han logrado solucionar, tanto en PP –donde tienen que traer gente de fuera para llenar la foto-, como en CC, donde los “monaguillos” tienen que hincar pie a tierra para no quedarse sin prebendas, lo acaba pagando el pueblo, y en eso estamos tres años y medio tocándonos las narices y gracias al “rescate” que nos enviaron los socialistas españoles –si, no se lo tomen a mal mis queridos amigos, pues el gobierno hoy en España es socialista-, hemos podido tirar para adelante, porque si alguien cree que esos dineros han salido de las arcas del municipio esta apañado, ya que han preferido emplear los dineros de impuestos en editar panfletillos, como si fuesen las recordadas hojitas parroquiales, han preferido “untar” a sus empresas amigas, antes que contratar empresas y personal de Granadilla, y así podríamos seguir esta letanía, pero tampoco es plan de cansar al personal de este blog.
Saluditos para todos

Garavito dijo...

Algo que se me pasó por alto comentar, es el hecho de que Carmen Nieves, en su más puro estilo "populoportunista", ha usado una foto de un acto INSTITUCIONAL, para ilustrar la propaganda electoralista de Coalición Canaria. Extremado mal gusto tiene esta señora.