miércoles, 16 de febrero de 2011

El pueblo de Los Abrigos reclama la apertura del tanatorio

El tanatorio municipal de Los Abrigos, realizado con fondos estatales, lleva meses concluido, pero cerrado al público. Por esta razón el concejal del PSC-PSOE granadillero, Gerardo Pérez Marcelino, denuncia la desidia y pésima gestión del gobierno tripartito en Los Abrigos y solicita la dimisión del concejal de obras.

Tanatorio de Los Abrigos.
El edil socialista afirma que dicha obra ha tenido un retraso de más de un año debido a la mala ejecución de la misma, que ha obligado a cambiar el techo hasta en dos ocasiones por las filtraciones y humedades, y que aún meses más tarde de estar concluido, aún no ha sido abierto al público. Asimismo quiere recordar que la citada obra fue realizada con fondos procedentes del denominado Plan E puesto en marcha por el Gobierno de España.


También quiere recordar que él mismo preguntó al concejal de obras por la apertura de este espacio público en el mes de octubre de 2010, recibiendo como respuesta del gobierno municipal que dicha obra estaría abierta y en servicio en noviembre del ese mismo año. “Esta situación hace evidentes las repetidas mentiras del tripartito acerca de su gestión de los intereses del municipio, que a todas luces es totalmente ineficaz”, manifestó Gerardo Pérez.


El problema añadido es que la obras acometidas en la plaza de los Abrigos eliminaron el espacio que anteriormente se usaba como tanatorio, no teniendo actualmente el núcleo de Los Abrigos espacio alguno en el que poder velar a sus difuntos.

El concejal socialista comenta que, “esta situación genera un profundo malestar entre los habitantes del núcleo, así como entre los vecinos que han tenido la desgracia de perder algún ser querido en estos meses”.

Sin ir más lejos, durante el primer fin de semana de este mes, se produjeron dos defunciones, por lo hubo que improvisar ambos velatorios en el actual local de la tercera edad, ubicado en un salón alquilado, para poder honrar a ambos difuntos, con el lógico malestar e indignación de los familiares de los mismos.

Por último el concejal socialista solicita al concejal de obras Juan Donate que dimita de su cargo si no se siente competente para solucionar los problemas que se le presentan a su concejalía, y que deje de castigar a los vecinos con su más que demostrada incompetencia.
Fuente: Socialistas de Granadilla

No hay comentarios: