viernes, 25 de marzo de 2011

El PSOE de Granadilla exigirá el mantenimiento del servicio de urgencias en el casco

El partido socialista de Granadilla, a través de su concejal Ana Esther Flores Ventura, presentará una moción al próximo pleno, para que el consistorio exija al Departamento de Gestión Sanitaria de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, el mantenimiento del Punto de Atención Continuada (PAC) en su actual ubicación, al tiempo que se habilita el correspondiente PAC para el nuevo centro de salud de San Isidro.


Ana E. Flores Ventura.
“Desde el Grupo Socialista, consideramos que la atención sanitaria de nuestros vecinos debe ser una de las prioridades políticas a garantizar por los representantes municipales. Y Granadilla es un municipio que, ya sea por la dispersión geográfica de sus núcleos poblacionales, como por el número de habitantes con los que cuenta hoy en día, debería tener garantizado este servicio”, comenta Ana Esther Flores.

“Según hemos podido saber, la intención de la Consejería de Sanidad es, dotar del imprescindible PAC a las nuevas instalaciones del centro de salud de San Isidro, trasladando a este enclave los servicios de urgencia y la ambulancia que hay en el casco”, comenta la concejal socialista, y añade: “esta situación provocará que la población de las medianías, Charco del Pino, Granadilla casco, Cruz de Tea, Los Blanquitos, Desierto, El Salto, y Chimiche-Las Vegas, quedarían al descubierto, sin servicio de atención sanitaria de urgencias cercano. Por tanto, lo que se propone es que se mantenga la ambulancia que actualmente existe en el casco y se habilite otra unidad para San Isidro y la zona costera”.

Es de señalar que, en otros municipios como es el caso de Guía de Isora, con menos población, cuentan con dos ambulancias precisamente por el factor de la dispersión geográfica. En este orden de cosas, los socialistas también denunciarán el importante retraso en la culminación de la obra del centro de salud de San Isidro, lo que está suponiendo una merma en la calidad de la atención sanitaria a los vecinos de dicha zona.

No hay comentarios: