martes, 8 de marzo de 2011

Gillian Anderson narra la nueva película sobre indígenas aislados

La estrella de cine Gillian Anderson ha lanzado la nueva campaña de Survival International para proteger a algunos de los últimos pueblos indígenas no contactados del mundo con un nuevo y extraordinario documental.

La película muestra a los indígenas no contactados de la frontera entre Brasil y Perú con un detalle nunca antes visto. Son las primeras grabaciones aéreas de una comunidad aislada.

Gillian Anderson ha declarado hoy: “La mayor fuerza de estas increíbles imágenes es lo sanas y seguras de sí mismas que parecen estas personas. Espero que se las pueda dejar en paz, pero eso sólo ocurrirá si se detiene a los madereros”.

Las imágenes fueron filmadas por la BBC en colaboración con el Gobierno brasileño para la nueva serie de la BBC 1 “Planeta Humano”, que comenzó a emitirse ayer. El Gobierno brasileño ha autorizado a Survival a usar las imágenes como parte de su campaña. Survival publicó esta semana las fotografías del pueblo indígena en todo el mundo.


La cobertura mundial de la noticia ha llevado a las autoridades peruanas a tomar medidas: han anunciado que trabajarán con el Departamento de Asuntos Indígenas de Brasil (FUNAI) para proteger la zona con mayor efectividad.

La supervivencia de los indígenas está en peligro por la llegada de madereros ilegales que invaden el lado peruano de la frontera. Las autoridades brasileñas creen que la llegada de los madereros está empujando a los indígenas aislados de Perú hacia Brasil, y que es probable que los dos grupos entren en conflicto.

El director de Survival International, Stephen Corry, ha declarado hoy: “El futuro de los pueblos indígenas aislados, lleno de peligros, debería preocupar a todo el mundo. La ayuda de Gillian Anderson atraerá más atención sobre el tema, algo vital para que el mundo exija realmente el fin de siglos de destrucción”.




Firma la petición aquí: www.indigenasaislados.org

No hay comentarios: