lunes, 20 de junio de 2011

No permitas que destruyan a los indígenas aislados

Es nuestra oportunidad para crear un movimiento global que sirva para proteger las tierras y las vidas de los pueblos indígenas aislados.

No hay cantidad pequeña. 

Por favor, colabora

Han pasado más de 100 días desde que Survival International me pidió que narrase el impresionante documental sobre un pueblo indígena no contactado en la frontera entre Brasil y Perú. Millones de personas lo vieron, y tras la indignación global, el Gobierno peruano prometió que tomaría medidas contra los madereros ilegales que ponen en riesgo las vidas de los indígenas aislados.


100 días después, los madereros siguen allí, y los indígenas siguen en peligro.Estamos ante una oportunidad única de consolidar una campaña mundial para proteger las vidas y los territorios de los indígenas no contactados.

Debemos enfrentarnos a los madereros y los buscadores de oro con acciones concretas. En abril, unas imágenes por satélite pillaron a unos terratenientesin fraganti mientras destruían los bosques de los indígenas aislados de Paraguay. Hace unas semanas, la petrolera ConocoPhillips se vio obligada a retirarse de un proyecto que habría invadido los territorios de indígenas no contactados en Perú.




Tu apoyo servirá para financiar la grabación de los testimonios de los testigos oculares, asegurar la comunicación con las organizaciones indígenas locales, comprar más fotografías por satélite, presionar para que Naciones Unidas y la Corte Interamericana investiguen nuevos casos y contribuir arecoger pruebas con las que enfrentarnos a gobiernos y grandes empresas. Es nuestro momento… es el momento de aumentar la presión.

Por favor, haz un donativo a la campaña de Survival en defensa de los pueblos indígenas aislados. No hay cantidad pequeña. 
Cordialmente,

Gillian Anderson

para Survival International


No hay comentarios: