lunes, 9 de abril de 2012

El ojo en la paja (I)


El portavoz de Coalición Canaria en Granadilla, José Domingo Regalado González, critica la inclusión de la fotografía del alcalde, Jaime González Cejas, en el programa de actos de la Semana Santa de Granadilla.

Foto de la ex alcaldesa en el
 programa de Semana Santa de 2011.
No juzguéis, para que Dios no os juzgue; porque Dios os juzgará del mismo modo que vosotros hayáis juzgado y os medirá con la medida con que hayáis medido a los demás. ¿Cómo es que ves la paja en el ojo de tu hermano y no adviertes la viga que hay en el tuyo? O ¿cómo dices a tu hermano: "Deja que te saque la paja del ojo", si tienes una viga en el tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo y entonces podrás ver para sacar la paja del ojo de tu hermano. (Mateo 7:1-5).

Publico estas líneas después de la celebración de los actos de la Pasión, por mero respeto hacia los creyentes cristianos de este municipio; algo que debería haber tenido en cuenta el señor portavoz de CC, pues no creo que el asunto fuera tan urgente como para sacarlo a la palestra en el último pleno, precisamente durante la celebración de la Pascua.

El que hace apenas un año era todavía concejal de Comunicación y Relaciones Institucionales, parece haber olvidado que el pasado año, su departamento publicó un programa de Semana Santa en el que también aparecía la fotografía de la ex alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, hecho que sin embargo, nunca fue criticado por la oposición a pesar de haber sido publicado en pleno periodo pre electoral.

José Domingo Regalado González
durante su 'penitencia pre electoral'.
Don José Domingo parece gozar de una especie de conveniente amnesia o, al contrario, de una políticamente adecuada memoria selectiva, pues también parece olvidar su actuación estelar como Jesucristo en los actos de la Pasión, que por primera vez se celebraban en Granadilla durante la Semana Santa de 2007, poco antes de las elecciones municipales de ese año y justo antes de ser incluido en la lista electoral del partido en que ahora milita.

No quiero extenderme más en este post, pero reservo para el próximo algunas reflexiones más sobre las preguntas formuladas por el portavoz de Coalición Canaria en el último pleno celebrado el pasado día 3 de abril.

No hay comentarios: