martes, 10 de abril de 2012

El ojo en la paja (II)


El portavoz de Coalición Canaria en Granadilla, José Domingo Regalado González, critica la contratación de trabajadores autónomos afines al PSOE y al PP, pero calla sobre el mantenimiento del status de los autónomos simpatizantes de CC que él contrató.

José Domingo Regalado durante la representación de la Pasión
de Cristo, poco antes de las elecciones municipales de 2007.
Preguntó el portavoz de CC que "por qué se usaba el procedimiento de contratación directa por obras y servicios para emplear personal, que a su juicio, son militantes del PSOE y/o del PP"; siendo la respuesta del alcalde, D. Jaime González Cejas, "porque la ley lo permite". A mí me gustaría añadir algo más: porque es de justicia, al menos en mi caso.

Parece haber olvidado el amnésico concejal, que fui despedido de forma improcedente seis meses después de él asumir la gestión de la Concejalía de Comunicación, de la que yo formaba parte y así lo reconoció el propio ayuntamiento al firmar un acuerdo de indemnización. Siete años llevaba trabajando para el ayuntamiento, cinco como autónomo y dos como personal laboral, hasta que D. José Domingo Regalado decidió enviarme a engrosar las listas del paro, por simpatizar con el socialismo.

Mi cometido como diseñador gráfico era elaborar todas o casi todas las publicaciones del ayuntamiento; también como fotógrafo me prestaba a realizar gran cantidad de reportajes, sin que fuera una obligación contractual, sino que lo hacía por propia iniciativa y con mi equipo fotográfico. Después de mi despido, el departamento contrató externamente a un estudio de diseño gráfico y a un fotógrafo, cada uno cobraba los 18.000€ que la ley establece como máximo en este tipo de contratos. Por otro lado se contrató desde la Concejalía de Juventud, que también dirigía el mencionado político, a un trabajador para diseñar los carteles de este área. En total, 54.000€ anuales, esto sin contar con los diseñadores y fotógrafos que los otros dos grupos integrantes del tripartito, usaban en exclusiva.

Espero poder completar en un tercer post, esta larga reflexión a la que me ha obligado la hipocresía mostrada por un político tan carente de escrúpulos, como de memoria. Tampoco quiero cerrar este artículo sin aclararle al Sr. José Domingo, que yo no soy militante del PSOE y que antes de hacer afirmaciones erróneas, procure informarse un poco mejor.

No hay comentarios: